Mejor en familia



-Mario, termina la partida ya, que nos tenemos que ir, que es el cumple de tu primo.  Diez años   ya, madre mía, como pasa el tiempo.

-Paco, coge el teléfono que tengo las manos mojadas.
-Es tu hermana.
-Bueno, pues cógelo, que yo no puedo.
-Tú madre, que ha ido a la Rosa Encarna y la ha mandado para abajo. Esta no atranca, en  cuanto tienes algo te manda al Morales. Así que mi padre no quiere ir nunca.

-La hora que es y no dicen nada. Voy a llamar. No, me espero. Bueno… Tú acuéstate si quieres, yo no puedo dormir.
-No tranquila, me espero.

-Acaban de mandar un wasap, que la mandan a la Arrixaca. Han visto algo raro y la mandan para allá. Esto no me gusta un pelo.

Cáncer, que palabra maldita. Cáncer, cáncer, cáncer….

-¿Qué le han dicho?
-Nada, que tienen que hacerle más pruebas, pero que la tienen que operar y cuando la abran sabrán realmente lo que se ha extendido.

Pronto será su cumpleaños, sesenta y cinco años, recién jubilada. Habrá que celebrarlo antes de la operación. Todos juntos. 

Que gordita está mi cuñada. Ya le queda poco.

Todos en la sala de espera, ha entrado la primera.
¿Por qué tardarán tanto en decirnos algo?
-El niño nacerá aquí, quiero estar al lado de la mamá.
¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Cinco horas?
Mi hermano se levanta, se vuelve a sentar.
-Luci, apaga el móvil, ya se apañaran en la oficina.

-¿Dónde está el papa? ¿Y la Luci?
- ¡El médico! ¡Están con el médico!
- ¡Enfermeraaaaa! ¡Auxilio mi hermana!
Y mi hermano, y mi padre, y mi Luci…..

-Esta noche me quedo yo,  y ya nos vamos turnando. El Jose mejor que se quede con la Alicia que la pobre se ha llevado un susto muy grande y por poco la tenemos aquí al lado.
Mi hermano se levanta, se vuelve a sentar, su cuñada ya le ha dicho que falsa alarma, todo bien.
A mi Mari parece que la pastilla le ha hecho efecto.
Mi Luci ya se ha olvidado del móvil
Mi padre…
Y yo, tranquila, serena, es lo que hace falta ahora. Ya tendré tiempo de llorar cuando llegue a casa.
Mi prima, que hoy está de guardia en el hospital,  le dará  la noticia a mi madre. No sé qué le afectará más, si la bolsa o quedarse sin pelo.
Todo saldrá bien.

-Mario recoge los coches que vamos al hospital a ver a la abuela y a tu nuevo primo.

Lourdes HR

Comentarios

  1. Me parece más bien realismo más que escritura peligrosa. Por el diálogo pareciera más una novela de Galdós o de Blasco Ibáñez, que es decir mucho y decir que está muy bien construído. No es fácil hacer diálogos. El tema si puede ser propio de la escritura peligrosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu oipinión es importante. Déjala aquí.

Entradas populares de este blog

Escribir un relato kafkiano. Reunión del viernes 4 de marzo a las 19:00 horas por ZOOM.

Al río, no

Reto del relato vergonzoso