Nada...

Mientras caía alguien gritó y supe entonces que era él. Cuando vi el cuerpo desmembrado de mi hijo desparramado por el asfalto, sentí a mi lado el aliento de la muerte. Tarantino en acción. Nadie nos ha dicho nunca que el cuerpo se rompe. Supe lo que se siente cuando eres tú quien se quiebra por dentro como un cristal. Mi  muerte. Me convertí en nada. Sentí cómo mis pulmones se vaciaban, la mente se apagaba, las piernas se doblaban incapaces  de sujetar el cuerpo. El suyo era ahora un puzzle humano cuyas piezas habían quedado desperdigadas salpicando las losas del paseo, provocando la estampida de las palomas, que más tarde volverían a revolotear  atraídas por el olor a sangre.
 
Conseguí atravesar la barrera de curiosos que con la mano en la boca y los ojos medio entornados contenían el grito de asco y espanto. Allí estaba él, con un rictus de rabia en los labios, los ojos abiertos y una figura atrapada en la retina. Me miraba. Sólo a mí. Levanté los ojos. La ventana de aquel séptimo piso aún giraba sobre su eje batiente. Levanté un poco más los ojos y escupí al cielo. Pero el cielo , impávido, me arrebató el escupitajo. Cayó sobre su mano que  aferraba con fuerza el móvil. Despegué uno a uno los dedos. La imagen de la pantalla era nítida. El último instante había atrapado el empujón mortal, el odio en los ojos de Dana, su brazo violento y detrás de ella la  sombra del intruso. 

Eva M-B Gª

Comentarios

  1. Es un buen relato pero con demasiados interrogantes no resueltos, apenas intuibles. ¿ por qué sabemos" que era él ", qué sabemos de la relación entre Dana y él, por qué Dana..
    ¡.demasiada responsabilidad sobre los hombros del lector que será quien tenga que completar la historia!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen microrrelato, yo como siempre rompo una lanza por el escritor, creo que lo que no se dice es algo secundario frente a la historia primaria, seca, directa, asfixiante...me gustó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu oipinión es importante. Déjala aquí.

Entradas populares de este blog

Escribir un relato kafkiano. Reunión del viernes 4 de marzo a las 19:00 horas por ZOOM.

Al río, no

Reto del relato vergonzoso