Dilema

Frente a la Biblioteca Marciana y la Columna de san Teodoro,la plaza inconmensurable con su complejo diseño geométrico de oscura piedra volcánica ,al cobijo del corredor de techo artesonado y suelo ajedrezado blanco y marrón,con cristaleras de medio punto y faroles de esferas blancas,un cartel, FLORIAN, ,escueto,con letras rojas perfiladas de negro.Gohete,Lord Byron,Marcel proust,charles Dikens entraron antes que yo,Marcos y sus enciclopédicas precisiones ...Se puso muy contento cuando supo que llegaría por la tarde,finalizada  su exposición,nos gusta sorprendernos,pero esta vez la sorpresa va a ser astronómica.Me siento muy arrepentida,como una niña a la que reprenden por su mal comportamiento y también furiosa conmigo misma, ¡cómo he podido hacerle esto!.Los camareros,con sus rutilantes chaquetas blancas zigzagueando entre las mesas nacaradas y los asientos de terciopelo rojo me parecen los  ratones clonados del laboratorio de Steiner. Aquí va a ser, en la sala Cinesa decorada con pinturas de mujeres exóticas y su ambiente decadente y sensual.Será como tomar café en un museo mientras se lo cuento.He pensado tantas veces en este momento que no sé si voy a ser capaz.Qué apetitosas esas pastas, delicadas como  flores planchadas entre las hojas de un libro.El protocolo del proyecto las excluye, pero no el café que,según el profesor, permeabilizan la membrana externa de mis dentritas, ideal para el éxito del proyecto.Tambien podría contarle una mentira,una de esas ridículas que en su desvarío son las más creíbles.Y toda esta gente,turistas,con sus risas y sus selfies,ignorantes de todo lo que se avecina.Me pareció ciencia ficción cuando me llamó el profesor, a mi que apenas tenía unas pocas publicaciones,era como un sueño o más bien una pesadilla.Fue trepidante,un laboratorio en el espacio,el secreto permanente por el espionaje, la genialidad de Esteiner,sus equipos multidisciplinares,los medios inagotables,las innovaciones y por fin el exito,a falta del permiso politico.Y conocer a Marcos en aquellas cortas vacaciones que me "aplicaron" ,para que descansara de las primeras pruebas,en un paraíso de arena dorada y aguas de color turquesa,cómo se reía cuando me hizo creer que era un camarero del hotel, la cara que debí poner,no sé qué me incitó a aceptar su invitación,me cautivó,me dejó hablar toda la cena,se interesó por mi,no impostaba,desplegaba su natural sinceridad cuando me contó su vida,sus exposiciones,el mundo del arte.Esa noche,respirando su aliento fue el momento de mi vida que más cerca he estado de la felicidad.Estamos hechos de una  materia común ajena al resto del universo y no quiero separarme nunca de él.Y ahora, caminará junto a la Basílica,bordeará el campanario y La Logetta para entrar y recogerme en un cálido abrazo mientras mi tembloroso ser transitará, cual Gregorio Samsa, al monstruoso insecto en el que me he convertido al ocultarle todo.El ser que más amo no sabe todavía  que el proceso es irreversible, mi cuerpo sin vida será asistido por máquinas, y odiaré al profesor y a Steiner,al proyecto,al mundo y a mi destino por esa pulsión que me devora,sé que los odiaré cuando mi mente sea traspasada a un ordenador cuántico basado en el desarrollo de la entropía de los núcleos relacionales profundos de la inteligencia artificial.
__Deja que te mire,cariño,deseaba tanto verte...

Manuel.

Comentarios

  1. Magnífico cierre, fantástica redacción, la MVP para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Germán por lo que dices.Me anima a seguir mandando relatos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu oipinión es importante. Déjala aquí.

Entradas populares de este blog

Escribir un relato kafkiano. Reunión del viernes 4 de marzo a las 19:00 horas por ZOOM.

Al río, no

Reto del relato vergonzoso