Hijos de Putin

Es Natalia mi vecina
grosera, burda y ladina
Temprano al despertar
fuma y tose sin parar
¿Por el tabaco
del que tanto abusa?
¿Por la hiel 
de su lengua rusa...?
Sin duda, mi vecina esputa.
Día y noche 
colgada está en la red
Habla horas
No sabemos con quién
De lo que a otro cuenta
nada sé
pues grita, ríe y exclama
con sinhueso no cristiana
A la noche llega 
con voz  cazallera
mis ruegos desoye 
con cínica sordera
"¡Silencio, toque de queda!"
Yo le pido por favor
Ella me dice "niet" 
en la lengua de Gogol.
Nadie nunca me traduce
lo que de su boca escupe
De su origen soviet doy fe
y aunque rusa no fuera, ¡que lo es!
Natalia,hija de Putin es.

El marido holandés
nunca con ella charla.
Cultiva con fervor
brotes de una planta extraña.
Al olor de su aroma
con mis propios ojos vi
cuando ya por la valla asoma
otro vecino, errante éste sí,
trepar como un felino
y alcanzar el frenesí
El hijo de Gouda,ofendido, 
de cámaras forró el edificio.
Ignora él que aquí, en España,
muchos  los nervios calman
con un buen amigo
un peta y una caña.

Dos angelitos tiene
la foránea pareja
dos perfectos retoños
de los que bien diríase
auténticos demonios
Agudos son sus gritos
en medio de la siesta
los padres muy tranquilos
a los niños les  dan suelta
En serio, yo les digo
¿descansar?, ¡vana esperanza!
Gritan a degüello
sin freno ni templanza
lo mismo hace el cerdo
asido por el cuello
en día de matanza.

Apelo al sabio Herodes
dé fin al desconsuelo
traiga a mi vida resuello
y acabe sin tardanza 
con el niño que ...(oye

Si sus señorías 
mis palabras no creyeren
muy cerca se halla
quien sin razón tanto hiere

Para este  poema poder escribir
y ver de hallar entre todos
una sana solución
días llevo exprimiendo el magín
pues  de aquellos verdes cogollos
no sobra ya ninguna raíz
¡Vengan, pasen y vean
que para un amigo
una brizna siempre queda.

Eva M-B

 















¡Silencio, toque de queda!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escribir un relato kafkiano. Reunión del viernes 4 de marzo a las 19:00 horas por ZOOM.

Al río, no

Reto del relato vergonzoso