Vino viene verso.

 A cada cerdo le llega su Sanmartín,

cada oveja con su pareja,

ahora hablaré siempre así,

sé que te deja perpleja.

 

He probado muchas formas

de entrar en conversaciones,

pero solo con los versos

parezca que me echan flores.

 

No es mal aliento el que tengo,

no sale hez de mi boca,

pero así lo pareciera

cuando la prosa me toca.


Codos, empujones, dardos,

todo ha desaparecido,

cuando mis cuerdas vocales

en arpa se han convertido.

 

Es más la forma que el fondo,

el puñal que el asesino,

el brillo que el peso en oro,

la locura que el delirio.

 

Versificándolo todo

¿es más fácil ser tu amigo?

¿Por qué me miras así

y me retiras el vino? 


Toni Díaz

 

 




Comentarios

  1. Hay un rasgo que te define: el toque humorístico final siempre sutil, insinuado
    En el poema yo descubro un canto a la armonía, al entendimiento que tan a menudoes crispación: si de tus cuerdas vocales salen notas del arpa""desaparecen los codos empujones y dardos". En especial me gusta la quinta estrofa, me gusta más " el fondo que la forma" y !"chapó"!, has sido capaz de no fallar ni un octosílabo aunque abunde la rima un tanto irregular y se rompe un poco la melodía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu oipinión es importante. Déjala aquí.

Entradas populares de este blog

Escribir un relato kafkiano. Reunión del viernes 4 de marzo a las 19:00 horas por ZOOM.

Al río, no

Reto del relato vergonzoso