El profesor


Yo
Aquel día empezaba las clases en aquel nuevo instituto, los chicos me miraban con expectación y curiosidad, me presente —Buenos días, me llamo Florentino Quillo y voy a ser vuestro profesor de lengua— decía mientras atusaba mi flequillo, uno de los chicos levantó la mano y dijo 
—profe podemos llamarle Flo como el humorista?
—me pare una buena idea, así no se os olvidara mi nombre—
empezamos la lección, ese día iba sobre las abreviaturas les pedí a los chicos que me dijeran una abreviatura, que le echaran imaginación y fueran ingeniosos, un chico del fondo de la clase levanto la mano le hice señas para que hablara el chico dijo —Fle—le pregunté que abreviatura era aquella y el muy sonriente y con cara pícara me dijo, —si profe, es su abreviatura— lo mire extrañado y le dije que se explicara, él me dijo —usted se llama Florentino y de apellido Quillo, con la abreviatura se quedaría en Flo pero no sonaría bien con su apellido, haríamos un pequeño apaño para que sonará mejor y usted sería nuestro profe de lengua Fle Quillo, se oyó una carcajada ahogada en toda la clase me quede callado, atusándome mi flequillo y muy serio, pero muriéndome de la risa por dentro dije, -lo siento pero no sería correcta esa abreviatura- y continue con la explicación como si no hubiera pasado nada.

Tu
Era tu primer día de clase en aquel instituto, entraste nervioso, pero decidido, te presentaste- me llamó Florentino Quillo, y soy vuestro profe de lengua, nos miraste con curiosidad, pero nosotros estábamos alerta, profe nuevo hay que escudriñarlo y examinarlo, para saber de qué pie cojea, te atusabas tu flequillo con nerviosismo, y en ese momento un compañero, te pregunto si te podíamos llamar Flo y le dijiste que sí, ¡que incauto!, empezaste a explicarnos la lección, las abreviaturas, y nos pediste que te nombráramos una y encima que fuéramos ingeniosos ¡estas perdido!, Juan levanto la mano, esto se pone interesante, Juan le saca punta a todo, estábamos expectantes a lo que iba a decir, hablo y dijo -Fle- pusiste cara de no entender nada, Juan aprovecho el momento de atención y comento que abreviado tu nombre "Flo" no sonaría bien, por lo que se cambiaría a Fle que junto a tu apellido sonaría estupendamente y entonces tu nombre sería profe ¡Fle Quillo!, nosotros no podíamos parar de reírnos por lo bajini hasta que tu muy serio y rojo de ira, dijiste que no sería correcta esa abreviatura y continuaste la clase.

El
Entro en la clase era su primer día, chicos nuevos, él estaba alerta y nervioso, se ladeo el flequillo con el dedo, para calmar los nervios, tenía que hacerse respetar, respiro hondo y se presentó, me llamo Florentino Quillo y soy vuestro nuevo profe de lengua, los chicos lo escudriñaban para saber cómo tratarlo, tenía un nombre peculiar, un chico le preguntó si podían llamarlo Flo, él le dijo que si y un murmullo se oyó en toda la clase, entonces empezó la clase, el tema que tocaba eran de las abreviaturas, empezó la lección muy serio y pidió la participación de los alumnos con palabras peculiares, un chico del fondo levanto la mano tenía cara de pícaro, todos los compañeros se volvieron cuando el profesor lo incitó a hablar, entonces él dijo -Fle-, cuando el chico vio la cara que ponía el profesor, una sonrisa le asomo por la comisura de los labios,  y con cara de victoria le explico, que como su nombre abreviado seria Flo y no sonaría bien junto a su apellido lo habia variado un poco y quedaría un nombre estupendo el cual sería profesor Fle Quillo, desde ese día al profesor nuevo se le conocería en todo el instituto como el profesor Flequillo.

Ángeles Fernández 



Comentarios

  1. Ángeles, me ha gustado mucho por lo ocurrente que has sido elaborando el tema del flequillo. Jeje, buenísimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu oipinión es importante. Déjala aquí.

Entradas populares de este blog

Escribir un relato kafkiano. Reunión del viernes 4 de marzo a las 19:00 horas por ZOOM.

Al río, no

Reto del relato vergonzoso