Juan sin don


Drama en un pestañeo

¡Qué estúpido soy! ¡Clang! Dios, el celador ha cerrado. Siento la reja en mi garganta ¡Todo por ella! Culpable Dicen los ojos profundos del oficial. ¿En qué estaba pensando usted? ¿Eh? No lo vi, verdad ¡Pac! Se atravesó, estaba todo tan oscuro. El juez dirá que soy culpable ¡PAC! Un martillazo en mi cabeza. Veo al juez, madera oscura, cejas de aceite quemado, tez opacada por cascadas de pelos, me clava sus dientes en la lengua. No es mi culpa, es… culpa del deseo… Todo por tenerla en la cama ¡Crach! Algo hundió el parabrisas ¡Suoch! La bolsa me aplastó los labios. Mi sangre en el plástico. El coche pasó sobre algo, miré esa materia oscura... camino tinto, un brochazo de vino… un cuerpo que la calle absorbió… ¡Mierda! Me condenará la Ley, llena de agrias palabras y la Ley tiene forma humana, atisbo su perfil cínico, se mete en mi mente… la desangra, se mete y mete, grita ¡Asesino! con voz de túnel. ¡Oh! Me come las nalgas un picor Vamos Juan, otra... espuma de mar amarillo... No ¿sabes? Mi mujer… Martín es seis botellas Mahou… Celebremos tu ascenso... ¡Cling! ¡Salud! Hay orines en mi pantalón, apesto a caño. Anda Juan… Inés de ojos vidriosos, rosca roja su boca... ¡Cómo la deseo ahora aquí, en el suelo húmedo! Martín se ha bebido el mar; el goteo de mi frente hace pic pic en las baldosas. La luz de arriba parece iluminarme. Me veo con manos enredadas, espina torcida y tórax apretado... Yo, Juan, yo, mierda… acordes de vientos, cuerdas y timbales… luz negra, la Ley es barítono y es sombra… Canta… Don Giovanni a chenar teco Inés pestañeó, el rímel brillaba... me prendí… dedos en mi muslo Mi invitasti garra que aprieta, abre la boca, Inés de marfil ¡Anda! la espuma tiembla Non abrei ya san creduto dedos que suben la cadera bajo la mesa, van al interior Mai faró soy carne dura Que el che porto ¡chisss! la espuma Leporelo trai la chena desciende Ah patrón ah patrón ah patrón sams tutimorti Bebo ácido Parla don que piu tempo nonó Cómo pude ¡Esstuuuuupidoooo! Tú mi invitaste a chena ¡Otra más, querido! Inés de fuego líquido Taccato Mai saró Mareo que tuerce el vientre Risolvi oh ya risolto ¿verdai? Intento besarla Dite di no Julia ladrará seguro ¿te has acostado con otra? ¿Yo? No no timor Sospecha Va ¿cosay? El alcohol es bruma, yo gas putrefacto ¿Quéye lo cuesto mai? Oficial, bebí un dedo más Pentiti un dedo, así No no yo no mi pento Se fue antes y ya esperaba en el hotel Pentiti chelerato quiero llegar, piso el acelerador, pero una sombra como vampiro rompe mi ilusión. Non vequio infatuato apenas me doy cuenta Pentiti, no, bajo, si, no apenas veo ¡Qué inferno qué timor! La sombra me aprieta el tobillo Aaaaahhhhhhh sangra mi zapato, la mano afloja Nooooooooooo… Mierda, sí, la cagué.


Santiago de la Colina

Santiago Manuel de la Colina

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es puro fliur de consciencia. Con ladrillos literarios de peso como la reja en migarganta, voz de túnel o el italiano saltando afuera. Muy fuerte, potente y puro. Un monólogo interior de diez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu oipinión es importante. Déjala aquí.

Entradas populares de este blog

Escribir un relato kafkiano. Reunión del viernes 4 de marzo a las 19:00 horas por ZOOM.

Al río, no

Reto del relato vergonzoso