Lo llaman vida

Si estas palabra encuentran refugio en vuestros oidos es que estoy muerto.Gracias,pues,a los que las escucháis.Es la vanidad lo que mueve a los hombres a querer trascender más allá de la vida.Los que habéis compartido afectos y reflexión conmigo bien sabéis que ese no es mi caso.La intencion de lo que os cuento,viniendo de mi,es la que mejor me ha definido siempre: la de llevar la contraria.Sí,Diego,sé lo que estás pensando, de dar por el saco.¡Pues claro que sí! Pero ,siempre, sin faltar a la coherencia,el convencimiento y los argumentos y, sobre todo, sin traicionar lo que uno siente honestamente de verdad.Ser leal con uno mismo.Es muy liberador.
Pues bien, Allá voy :Qué boutade Warholiana  es esa de que cada persona ,en algún momento de su existencia, tendrá sus diez minutos de gloria.Que no os engañen ,yo soy la prueba viviente,cumplo con el chiste malo,de que te puedes ir a este otro barrio, donde ya estoy, sin haber conocido la gloria.Dicen que en esos momentos pasa,como como si de una película se tratara, toda tu vida delante de tus ojos.Si eso ha sido cierto,me habré muerto de risa,conocéis de de mis irreverencias, la inveterada afición a la alegría y el gusto por el buen humor.Lo dejaremos en una comedia de costumbres,con eso estoy satisfecho. Descartada la gloria,entoces,¿Qué queda? he de confesaros que sí  he visto cariño, alegría,pasión,paz,amor y ,por qué no reconocerlo, placer,sobre todo el de haberos tenido por padres, amor,hijos,hermana,sobrinos,amigos.He sido muy afortunado,Deseo haber estado a la altura y haberos devuelto tanto bien.Os lo digo de corazón,ese que tanto cuidé y se me paró muy a mi pesar.
Y también están los enemigos,vosotros sabréis...que también los he tenido,todos íntegros y leales en vuestra enemistad.Quién puede decir que ha vivido si no ha disfrutado de unos enemigos notables,con los que,a pesar de todo, no perder tus valores.
Hablo de enemigos,Rafa,no te inquietes,que ser socio del Efesé,no cuenta.Ni tú tampoco,JM,que.presentarte de candidato por VOX sí que cuenta,pero yo no te lo cuento,tranquilo.La amistad,el respeto y el profundo sentimiento democrático nos han unido por encima de todo,pero que sepas,que no te voté,pedazo de facha.
No os puedo nombrar a cada uno,solo os digo que os esperaré con paciencia infinita porque lo que he vivido con vosotros no puede desaparecer,esos momentos sencillos,las sonrisas,los abrazos,las lagrimas ,tienen que ser inmanentes ,formar parte de algo que nos une para siempre.No hace falta hacerse más preguntas,esa es la certeza.Concha,Carol,
Nacho,confiad,el amor no lo borra ningún viento,permanece,siempre,permanece.
Estos minutos con vosotros ,en este momento,es una muestra más de vuestra generosidad hacia mi,que me permite deciros que os he querido cada día y que os seguiré queriendo allá donde esté.Entre todos me habéis hecho mejor de lo que hubiese sido,y tenéis mi gratitud, solo si os he podido corresponder habrá tenido sentido mi existencia.Reafirmad esa generosidad  mientras    disfrutáis de ese misterio inasible que lo llena todo de luz  y nos redime de nuestra pequeñez en el universo.Cuando no sepáis el camino a seguir,buscad algún momento de calma,y, despojados de lo banal ,observarlo con la mirada limpia.Es en ese misterio,donde  están todas las respuestas,lo llaman vida.

MANUEL.




Comentarios

  1. Le tenías que haber metido más caña al candidato de VOX!!
    Solo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Rafa M,tomo nota de tu indicación.Como bien dices,el citado,en el panegírico,puede ser objeto de más caña,eso sí,siempre dentro del marco del respeto y la tolerancia.
      Puede que a los afines a VOX no les agrade,pero han de tener en cuenta que la ficción permite ciertas licencias, y que entre las recomendaciones que dan,para hacer el ejercicio, figura el humor.
      Dicho esto,te diré,que si tú y yo fuésemos personajes de una novela que narrara una historia sobre un país ineficiente, algo así como España entre dos guerras civiles,en palabras de Jaime Gil de Biedma,no tengo duda de que tendríamos una notable afinidad en convicciones y valores y defenderíamos las mismas posiciones.Salud,Rafa M.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu oipinión es importante. Déjala aquí.

Entradas populares de este blog

Escribir un relato kafkiano. Reunión del viernes 4 de marzo a las 19:00 horas por ZOOM.

Al río, no

Reto del relato vergonzoso