Panegírico



Muy buenas a todos, gracias por haber venido a mi funeral. Los que no me conozcáis quizás os estaréis preguntando qué hace una imagen de SCAD encima del ataúd y si necesariamente tiene que ser de tres metros.


Mi nombre es Jorge Speedwagon y este generador de imágenes fue mi primer gran invento, el sistema de comunicación de alta definición, conocido por sus siglas SCAD. Esta fue la patente que me colocó en el punto de mira de distintas revistas, inversores y mentes insaciables por un futuro de la humanidad tecnológicamente más avanzado. Tenía tan solo 17 años cuando presenté el proyecto en el MIT y quiero decirles que para mi, la razón que dio a luz este artilugio era que, simplemente, echaba de menos a mi familia. Este invento consiguió acercarme a ellos transmitiendo mi voz, mi imagen, así como señales táctiles, que aproximaban el contacto físico con mis padres pese a los miles de Kilómetros que nos separaban.


Gracias a esta atención pude crear mi propia empresa de biotecnología e ingeniería médica, cuyo objetivo era y sigue siendo la recreación de partes del cuerpo con la última tecnología. Reparar el dolor ocasionado por la pérdida de una parte de nosotros mismos o la sustitución de partes del cuerpo que hacían peligrar nuestra propia vida.


La muerte de mi padre supuso un cambio de paradigma en la orientación de mis trabajos y esfuerzos, su lucha contra el Alzheimer llevó casi el cien por cien de mi concentración hacia el comportamiento y la comunicación neuronal, la memoria y el estudio de los intrincados y misteriosos caminos de la conciencia.


Decirles que ha sido un placer ayudar a nuestra especie a crear mejores versiones de nosotros mismos, y como despedida de mi cuerpo carnal, os presento mi último invento; muchos ya conocéis los androides de acompañamiento de cooperación NEXUS, seguramente la mayoría tenéis uno en casa o incluso dos o tres; pero he aquí el primero que incorpora conciencia propia, mi conciencia, mis recuerdos.


¡Adiós a mi cuerpo mortal, hola al nuevo mundo!

Seguiré trabajando por un futuro mejor para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escribir un relato kafkiano. Reunión del viernes 4 de marzo a las 19:00 horas por ZOOM.

Al río, no

Reto del relato vergonzoso