Mi primera salida

MI PRIMERA SALIDA

Tres meses de confinamiento,

yo gruñendo a cada momento.

Él muy amable me propuso

que el veintiuno y sin acuso

mi cuerpo saleroso iba a salir.

Pregunto: ¿dónde vamos a ir?

Contesta; pícaro y sonriente

que me llevaría complaciente

de paseo para no oírme gruñir.

Como bien lo conozco de años

con sus sutiles viajes extraños

de mucho correr y nada veo

a ver si esta vez ya me creo

que vayamos a hacer turismo

y no sea otro más de lo mismo.

¡Ay!, ¡qué ilusión! ¡Me desvela!

A las cuatro de la madrugada

subo al coche toda emocionada

Vamos a ver...¿dónde me lleva?

Vi, Valencia, Zaragoza, Teruel,

por la autovía... ¡Sólo en cartel!

Mil kilómetros nos zampamos.

Por fin a Calatayud llegamos,

que era el destino de mi mozo

y hay que ver con cuánto gozo

estiré mis músculos agresores.

La canción habla de la Dolores

y por la Dolores preguntamos

pero como allí ya no estaba,

mis cosas y prendas rebujaba

y enseguida nos marchamos,

pasando de nuevo otra vez

por esa ruta, sólo que al revés

y del paseito volvimos a casa.

Ahora; esto si que tiene guasa.

Ya me encuentro preparada

para otros meses encerrada.

Aseguro y prometo no gruñir,

porque esta forma de salir

me ha dejado unas agujetas

como dos pares de peinetas

puestas más de dos semanas.

En casita como las murcianas

y los viajes... a ¡hacer puñetas!

Mari Carmen Olmos


Comentarios

  1. Está claro que solo el buen humor es capaz de quitarle hierro a la desventura, porque parece que en eso quedó el ansiado plan. La historia' con planteamiento, nudo y desenlace-tiene una sencilla estructura propia de la novela pero me pierdo desde " la canción habla de la Dolores " hasta " mis cosas y prendas rebujaba"
    Como tal historia es claramente circular: acabaste donde empezaste...¡menos da una piedra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Eva, "Si vas a Calatayud pregunta por la Dolores"... es una canción muy antigua.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu oipinión es importante. Déjala aquí.

Entradas populares de este blog

Escribir un relato kafkiano. Reunión del viernes 4 de marzo a las 19:00 horas por ZOOM.

Al río, no

Reto del relato vergonzoso