El ladrón

EL LADRÓN

Me tiemblan las piernas al comprobar que la puerta cede con solo un pequeño empuje, entro sigilosa, con miedo, creí haberla cerrado, siempre vuelvo a comprobarlo y esta vez no lo hice, la luz del pasillo está apagada, oigo ruidos que proceden de mi habitación, no sé qué hacer, si volverme y pedir ayuda o atreverme a entrar, opto por lo segundo y me acerco lentamente temblando por lo que me pueda encontrar, ¿será un ladrón? Y si lo es, ¿qué hago? No tengo nada para defenderme, abro despacio la puerta, veo cajones tirados por el suelo y ropa revuelta, siguen los ruidos, entre los cojines destrozados se divisa un flequillo sin parar de moverse ¡Ostras! ¡El perro peludo de mi vecina! ¿por dónde entró?


Te veo desde mi ventana como entras en tu casa, creo que te dejaste la puerta abierta, no sería la primera vez, siempre te digo que eres muy despistada, que lo compruebes porque algún día te llevarás una sorpresa y te encontrarás la casa desvalijada por algún ladrón, no has cerrado después de entrar, esto me mosquea, tardas en salir, ya me estoy preocupando, me importas demasiado, eres mi mejor amiga aunque yo sienta por ti algo más que amistad tu pareces no darte cuenta, ¡oh, no! Sale el perro peludo de la vecina corriendo delante de ti que lo persigues con una escoba en la mano y el flequillo alborotado, ¿qué pasó?


Antonia vuelve de la compra con dos bolsas en ambas manos, se cansó de buscar al perro sin saber dónde se habría metido esa mañana, la puerta de su vecina está abierta de par en par, no le sorprende, más de una vez la había visto así, sube los tres escalones que le llevan a su casa, el flequillo se le mete en los ojos y ella con un soplido se lo aparta antes de dejar las bolsas en el suelo para abrir la puerta, ve aparecer a su perro corriendo y a la vecina histérica detrás ¿dónde se metería el chucho?

Mari Carmen Olmos




Comentarios

Entradas populares de este blog

Escribir un relato kafkiano. Reunión del viernes 4 de marzo a las 19:00 horas por ZOOM.

Al río, no

Reto del relato vergonzoso