Pescando

PESCANDO
Escena
Madrugada- Mar Menor- invierno,
Barco pesquero de artes menores, de unos 12 metros de eslora, llamado Pingüino, de color blanco y en su parte superior con una línea azul, un pequeño puente de mando y redes amontonadas en la popa
Ext. Puerto pesquero de San Pedro del Pinatar y Ext.
Barco Popa Cubierta y playa de los Contrabandistas-madrugada


Descripción
En el puerto pesquero ya de madrugada se dirigen a un barco llamado Pingüino, un perro llamado Azulejo y tres pescadores, el abuelo Paco, su hijo Faustino y Lola la hija de Faustino, que se ha empeñado que quiere ser pescadora.
Van con la esperanza de tener una buena pesca, la madrugada se presenta fría y desapacible. Llevan los anoraks abrochados hasta las orejas, gorros guantes, botas, etc. Van preparados para el frio.
Primero suben al barco Faustino y Azulejo, mientras el perro recorre y examina el barco, Faustino se va al puesto de mando, abre la puerta, entra y pone en marcha el motor. Mientras nieta y abuelo sueltan las amarras, suben al barco de un salto y zarpan del puerto.
Todos comentan el frio que hace, y el poco fuste del ultimo chiste que ha contado el abuelo, están preparando las redes para la pesca.
Navegan de madrugada en dirección a la isla del Barón
Ya con todo preparado el abuelo Paco en compañía de su nieta Lola se va a la proa del barco y los dos se ponen a platicar despreocupadamente, mientras llegan a la zona de la playa de los contrabandistas que está en la isla del Barón, allí es donde van a echar las redes.
Cuando ya se divisa la playa, llega Azulejo corriendo hacia donde está el abuelo Paco y su nieta Lola asomándose a la proa, el perro ladra después se hace un silencio
Ven una luz en la playa moviéndose de una manera muy rara, miran con curiosidad, el perro comienza a ladrar como loco y se adivina una figura de mujer en la playa, fijan más la vista y ven que esta desnuda.
El abuelo Paco comenta que es la princesa rusa y apunta que es una leyenda, que la primera vez que la vio él, fue cuando tenía 16 años
Su nieta Lola pide que le cuente la leyenda
El abuelo explica que fue una chica a la que obligaron a casarse con el Barón de Benifaio y que, para evadirse y huir de su desdicha, se escapaba en las noches más oscuras a la playa, totalmente desnuda para sentirse libre y que el Barón llevado por el despecho y los celos, una de esas noches la siguió y la mato, desde entonces algunas veces los pescadores la ven aparecerse como un espectro, siempre en las noches más oscuras y desapacibles y en la playa de los contrabandistas
La luz en la playa se eleva y vuela hacia el cielo, quedando abuelo y nieta mirándola incrédulos recorriéndoles un escalofrío por sus espaldas, a la vez un rayo cae sobre el árbol que hay en la playa partiéndolo en dos, soltando ascuas por doquier y formando una gran llamarada, la cual dibuja una sinuosa silueta de mujer y de pronto se apaga espontáneamente, dejando a abuelo y nieta sin habla después de todo lo acontecido.


Tipo de escena
Tensión miedo suspense


Personajes que intervienen
Perro llamado Azulejo
Abuelo Paco pescador de unos 60 años curtido por el mar, sabio de la vida
Hijo Faustino 41 años capitán del barco afable y buena gente
Nieta Lola chica de 18 años que trabaja con su abuelo pescando, decidida y resolutiva


Música y ruidos
De suspense
Motor del barco
Ruidos del mar


Efectos especiales
Rayo y fuego

Ángeles Fernández




Comentarios

Publicar un comentario

Tu oipinión es importante. Déjala aquí.

Entradas populares de este blog

Escribir un relato kafkiano. Reunión del viernes 4 de marzo a las 19:00 horas por ZOOM.

Ejercicio para la sesión del jueves 6 de junio. Escaleta: guión cinematográfico.

Un pingüino entre las manos